viernes, 8 de febrero de 2013

ASCENSO Y DESCENSO



Subimos, bajamos,

en el centro nos encontramos,

al cielo le rogamos,

que esta noche nuestras mentes acallen en la paz de un buen descanso.



Mas me cuesta dejar de pensar,

cuando los sentidos quieren, como bombas explosivas

dentro de mi pecho despertar.



Tan solo me queda esperar.



Esperar que pase este océano por mi lagrimal.

Esperar que la rutina me deje de afectar



De que me sirve ser insegura

y crearme una incapacidad,

si esta sombra que me desvela,

es completamente una irrealidad ¿



Cuan grande mi luz?

Cuan grandes mis miedos?

Cuál de ellos pesa más en mi balanza?¿



El aire es neutro

y aun así se puede evaporar,

el aire no pertenece al tiempo

y aun así se puede pronosticar.



El agua es un tesoro que nació de la totalidad,

más cual secreto inmenso,

Que no se deja descifrar.



El fuego es quien fulmina

y a la vez el que nos ilumina.



La tierra es quien nos secuestra

y a la vez, la que nos da la libertad.



Por eso acepto este mundo dual

donde el ascenso y el descenso,

se tienen que equilibrar,

desde dentro, desde lo neutral.



María Arévalo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario